ARTES VISUALES, ARQUITECTURA, LITERATURA, PENSAMIENTOS

ON ARCHITECTURE, VISUAL ARTS, LITERATURE AND MORE...

Trabajo multidisciplinar para construcción de obra y discurso.

lunes, 24 de febrero de 2014

Esperanza para los humanos del mundo



Lógico sería pensar que el ser humano por naturaleza busca la esperanza de ser o llegar a convertirse en algo y alguien mejor. “Algo”, porque de alguna extraña manera todos terminamos siendo objetos del otro, del que no nos entiende. Lógico sería pensar, que toda persona quiere lo mejor para sí y para su entorno, ya que sólo así ella podría estar tranquila en su mundo, con los que la conocen y los que la estiman y quieren. Esta persona, entonces, trabajaría para que la gente a su alrededor se sienta cómoda con su presencia, ya que ésta, se preocupa por lo demás y siempre está atenta a sus necesidades y las de los otros. Por eso, sería lógico pensar, que esta persona, siendo una gran persona se convierta en la líder de la comunidad y el barrio y organice eventos para compartir con todos los vecinos, para que el esos momentos especiales la gente se encuentre y le dé sentido a su existencia.
Sí, sería lógico, y además lindo, poder establecer que ella, entre todos nosotros es la persona que une al grupo y le da cohesión, la que por sí sola está pendiente de todos y se encarga de que nada les falte. La que va y enfrenta a las autoridades cuando en el barrio hay algún problema, la que organiza a los vecinos para realizar colectas para los damnificados de los desastres naturales, la que junta dinero extra para pagarles a los encargados del mantenimiento, la que entiende y escucha a los demás, la que está abierta a las quejas y soluciona aquellos problemas, la que comprende cuando se ha equivocado y pide perdón cuando es necesario, la que pone a dos enemigos a hablar y logra que se reconcilien, la que, lamentablemente todavía no aparece en nuestro barrio.

Sería lógico, por lo tanto, pensar, en que, yo, vecino del barrio, y ciudadano preocupado por el bienestar de mi prójimo y como buen cristiano, me dedique, y haya hecho de ello, mi profesión, a buscar a la persona indicada para cubrir esa vacante en mi barrio. Sería lógico entonces que el barrio escuche mis ideas y me conceda una oficina especial, hecha a mi medida, para realizar mi labor como Procurador Barrial para la Búsqueda del Encargado/a de la Gestión y Construcción del Bienestar y Bien-vivir del Barrio. Por lo tanto, sería lógico, que, como Procurador Barrial, yo, salga constantemente del barrio y me dirija hacia otros lugares y horizontes acompañado de una asistente que anota todos mis pensamientos para que una vez encontrados 100 personas capacitadas para el puesto se pueda realizar una auditoría y un concurso especial, para el cual se conseguiría a cinco jurados especiales para dictaminar la capacidad, solvencia, ética, moral y buen juicio de los postulantes al cargo de Encargado Barrial para el Bienestar y Buen-vivir.
Es por ello, y resulta lógico, que, en mis innumerables viajes por la ciudad, el departamento, el país, el continente y el mundo, me haya encontrado con todo tipo de personas extrañas, amigables, detestables y sobretodo, poco calificadas para un puesto tan importante en la construcción del bienestar y la esperanza de un buen vivir de mi barrio. Luego de una interminable búsqueda, mi asistente y yo hemos podido encontrar gente en diferentes lugares, que para bien o para mal, lograr ingresar dentro del perfil básico del Encargado Barrial para el Bienestar y el Bien-vivir, y que, habiéndose hecho merecedores de dicha mención, han sido citados a someterse a las pruebas pertinentes del caso. Esto significa una verdadera alegría, ya que hoy, podemos estar frente a los cien postulantes al cargo, y podremos evaluar cuál de ellos será, la persona que velará por los intereses y sobre todo por la calidad de vida de nuestro barrio. Un rayo de luz se asoma desde la oscuridad, momentos antes del inicio del debate y mesa redonda con los diferentes postulantes.

Sería, entonces lógico, que de cien postulantes al cargo de Encargado Barrial para el Bienestar y el Bien-vivir, uno, aunque sea, se encuentre capacitado para tal función y pueda ejercerla de ahora en adelante. Y, a mi pesar, como ciudadano del barrio y la ciudad, y, como Procurador Barrial para la Búsqueda del Encargado/a de la Gestión y Construcción del Bienestar y Bien-vivir del Barrio, lamento informar, que ninguno de los cien postulantes al cargo ofrecido, cumplen con los requisitos necesarios para ser elegidos para cumplir sus funciones, y yo, como Procurador Barrial, debo admitir, que le proyecto para encontrar a esta persona en cuestión, queda de momento suspendido hasta encontrar nuevos horizontes en la solución del problema.

Atentamente. Natalio Ruiz.

Procurador Barrial para la Búsqueda del Encargado/a de la Gestión y Construcción del Bienestar y Bien-vivir del Barrio







Por Santiago Contreras Soux, Abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario