ARTES VISUALES, ARQUITECTURA, LITERATURA, PENSAMIENTOS

ON ARCHITECTURE, VISUAL ARTS, LITERATURE AND MORE...

Trabajo multidisciplinar para construcción de obra y discurso.

lunes, 24 de febrero de 2014

Aliento de Viento


Traspasaba ya la medianoche, el valle condenado a la oscuridad repentina, las estrellas escondidas bajo un velo de penumbra. Alberto llorando bajo la colcha de mamá, pidiendo que no lo dejen sólo en la oscuridad.

En la recámara, Helena, su madre, se vestía, lista para salir en la noche, a la intemperie, llena de riesgos y seres inimaginables. Anhelando poder escapar y esta vez nunca regresar. Las maletas listas en la puerta de la habitación las luces prendidas cubiertas por telas para no despertar al niño. Adiós, adiós le dice en lágrimas y como un susurro del viento se despide de Alberto que la llora eternamente en el fondo de su cama asustado como si hubiera visto al diablo en persona aproximarse para llevarlo consigo. Por favor no te vayas mamá pensando el pequeño niño, por favor no te vayas, no te alejes de mí.

Así, con los ojos ennegrecidos por el maquillaje corrido y la culpa haciéndola arrastrar sus pies como si fueran dos pelotones enteros de la guerra. Llevando las maletas sale por la puerta,  sin besar por última vez a su hijo que en su pequeño cuarto decorado con aviones y autos espera algún día poder volver a verla. Fuera, en la calle, pidiéndole perdón a su conciencia Helena se sube a un automóvil negro que la llevará hasta un lugar donde pueda finalmente poner reparo a su remordimiento y encontrar la ansiada felicidad.

Alberto, pobre Alberto, en el baño derramando lágrimas sobre un vaso, con las que se riegan los arbolitos para que no crezcan más y se queden en la inocente niñez. Sin saber que ese niño que ahora llora en su cuarto nunca más será niño y se hará un adulto que por siempre buscará la caricia perdida de su mamá. La caricia ahora perdida en la memoria, casi negada. Oh, Alberto porqué nunca le explicaste lo sucedido.



Santiago Contreras Soux, Marzo 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario